Lo que espero

Ayer me preguntó un amigo: ¿Qué esperas de la vida?
Pensé que lo importante no es lo que yo espere de la vida, sino lo que la vida espera de mí. Creo que la vida espera que yo ponga todos los medios para encontrar la felicidad. Pero esa no era la pregunta.
- Espero de la vida- dije- que me permita poner los medios para ser feliz, de lo demás ya me encargaré yo.
- Eso es una tontería- repuso- tú no esperas eso de la vida. Lo que tú quieres es sabiduría. Es lo que todos queremos, estás en el camino equivocado- me dijo.
- Puede ser- respondí no muy convencido- uno dice tantas tonterías (además, sé de algunas personas que no quieren sabiduría sino dinero, esto lo dije para mí).
Pensé en preguntarle qué es la sabiduría, para qué sirve y cuál es el camino (me habría gustado salir de la ignorancia), pero, seguramente, yo no habría sido capaz de comprender la respuesta. Además, cuando me decidí a hacerlo, él ya estaba adoctrinando a otros, no quise interrumpirle.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro que no hay que esperar nada de la vida. La vida es Vivirla con todo lo que se nos va presentando y aprender de cada momento, nos provoque el sentimiento que nos provoque: felicidad, tristeza, desconcierto, fragilidad, ... y toda la variedad y riqueza de sensaciones que nos brinda. La vida es ser persona y pasearte por ella eligiendo caminos y disfrutando de ellos mientras la observamos con asombro e ilusión.

Entradas populares de este blog

A propósito de Juan Nadie y el 15M

La canción de Marina