Estimado Don Cynskeptical (dos puntos)



Cierto, me escribo una carta, no he hecho otra cosa desde que comencé con este blog (¿cuál será la palabra en español más adecuada para "blog"?, da igual, el objetivo del idioma es comunicarse, así que será bueno que todos entendamos, al menos, una palabra). Estaba pensando en el título de éste y que, acaso, transmite una sensación de abatimiento. Mi intención era, más bien, sacarle punta y ver la parte positiva a un hecho inequívoco: que soy un escéptico y que el juego del "mundo civilizado" me resulta aburrido ¿Cuál es el objetivo?, ¿el dinero?, ¿el éxito? ¿A partir de cuánto se tiene mucho dinero? y, además, ¿qué es el éxito?

Lo que, quizás, me ha llevado a ser, definitivamente, un desencantado es ver que en un mundo algo menos civilizado los cánones que rigen son los mismos y que el efecto de la globalización (o casi mejor decir la televisión) es el desear poseer más, aún sin saber bien para qué. Así que, intentando ser el burlador que se mofa de una sociedad que no le agrada, soy yo el burlado. Seguramente me lo merezco, pero como no quiero perder ni una pizca de las cosas que me gustan (sobre todo mi sentido del humor y, algo que uso aquí poco, la ironía) he decidido cambiar de aires. El mundo sigue dando vueltas por mucho que uno se esté quieto, así que más vale dar vueltas con él, ya habrá tiempo de quedarse quietos, es más, algun día, todos lo haremos.

Comentarios

Cynskeptical ha dicho que…
Por favor, que nadie responda que exito es el diminutivo de exo, ya se me ocurrió y si no lo puse es porque no lo encuentro gracioso.
Anónimo ha dicho que…
quizas el exito sea sólo disfrutar de cada cosa que haces, de cada conversación que mantienes, y de cada persona que quieres. Como esto es imposible, yo me conformo con que al día pueda disfrutar al menos de una de las anteriores.
Cynskeptical ha dicho que…
Gracias por tu comentario, Anonymous, es un honor tu visita. Aprovecho para decirte que he leido alguna de tus obras e, incluso, casi me sé tocar tu romance a la guitarra. Quiero que sepas que estás entre mis autores favoritos junto con otro que no es tran prolífico como tu: Palíndromo.
Respecto al comentario, creo que sí se puede disfrutar de cada momento del dia, aquí lo hice durante un tiempo, por eso quiero cambiar de aires, para seguir haciéndolo.

Entradas populares de este blog

A propósito de Juan Nadie y el 15M

La canción de Marina