Sólo de ida


Posted by Hello


Tratando de no olvidar lo que aprendí me di cuenta que era imprescindible recordarlo, esto es obvio, pero en el caso de que algo hubiera aprendido tenía que esforzarme por que siguiera formando parte de mi vida cotidiana, estuviera donde estuviera. Los latinos decían que quien escribe lee dos veces, ese es el objetivo de este post, leer para recordar.

Descubrí que uno no puede escapar de sus demonios, que estos te siguen allá donde vayas, y que lo mejor que se puede hacer en estos casos es encararlos. No fue un gran hallazgo, tampoco lo viví del todo en carne propia, sino que me fijé también en todos los que, tratando de vivir una experiencia similar a la mía, en las montañas, seguían huyendo, pensando que estarían mejor en otro lugar. Yo ya era consciente que tan sólo quería encontrar, que no necesitaba buscar, sino que todo vendría.

Comprendí tambien cosas que ya sabía pero que no meditaba, que las diferencias entre nosotros tienen poco que ver con el color del pasaporte, que éste no garantiza una forma de ser ni un pensamiento concreto. Que tenía muchas cosas en común con muchas personas de diferentes lugares, épocas, continentes reales o imaginarios, más que con el vecino que se había criado conmigo, mucho más que con alguno de mis hermanos. Que la militancia en estas u otras cuestiones -hay quién hace militancia e incluso fundamentalismo de su sexualidad, de su barrio, de su equipo, de su color de pelo...- son absurdas. Que los tópicos sólo sirven para los que desean ser un tópico.

Vuelvo a un pensamiento que he tratado otras veces, que cuando uno se conoce a sí mismo conoce también a los demás, comprende mejor a los demás, tolera -perdón por esta palabra- los errores ajenos e, incluso, los propios. Que no se debe culpar a alguien por un pensamiento aparentemente erroneo si esa persona jamás puede alcanzar otro. Que mi único objetivo en la vida es aprender, me da igual cuál es el objetivo del resto y, si puedo compartir lo aprendido con otros y enriquecerme con lo que esos otros ya saben, mucho mejor.

Que nunca se está de vuelta de nada, que la vida tiene un camino sólo de ida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero decirte que siempre quiero leer tu blog.
Puedo ver Salares, los viejos. No entiendo todo en español. Me gusta mucha la structura de tu prosa y la calidad campechana (¿la palabra incorrecta?)
• • • • •
No me gusta los descarados que trataran vender sus productos aquí.
Cynskeptical ha dicho que…
Gracias, anónimo, por tu comentario. Tampoco me gustan los descarados.
Anónimo ha dicho que…
Hola

Me han encantado tus dos ultimas entradas, son preciosas, que bien escribes. Que envidia.

No puedes borrar esos otros comentarios es una lastima : (

Besos : ***
Anónimo ha dicho que…
Hola Gonzalo - Soy yo, Carolyn, soy anónimo (¿Puedes saberlo porque escribo tan malo español?)

Me gusta tus fotos también. Aunque a veces, no entiendo todo.

Crystal y yo vamos a Amsterdam por 5 días ¡sin las niñas!

Entradas populares de este blog

A propósito de Juan Nadie y el 15M

La canción de Marina